• Equipo IDECOM

Análisis de Datos


Te has dado cuenta que actualmente todo nuestro entorno se mueve de una manera digital y que, por tanto, todos los consumidores también nos encontramos sumidos en ese entorno; todas nuestras acciones se mueven en redes sociales, mails, aplicaciones, páginas webs, etc., es más, la mayoría de acciones que se pueden hacer de una manera presencial también incluyen algún tipo de acción digital.


Dentro de esta realidad, y para bien o para mal, la gran mayoría de nuestra actividad o preferencias se queda grabada dentro de las diferentes plataformas digitales y esta es una información que puede ser de una gran validez para las marcas.


El usar este tipo de datos, para el bien de la estrategia de las marcas, no implica violar la privacidad de los usuarios o pedirles registros o cosas por el estilo, sino simplemente hacer un análisis correcto de toda la información que las plataformas digitales nos ofrecen de los mismos.


Gracias a este análisis podemos obtener (de manera certera), ciertos comportamientos de los consumidores: conocer ciertas rutinas, cómo utilizan ciertas plataformas, localizaciones, tiempos de uso, etc., dependiendo del medio o plataforma tendremos diferente información. Toda esta información son datos complementarios que si los procesamos de una manera adecuada nos brindan la posibilidad de tener información muy valiosa sobre nuestros clientes o posibles clientes, y a su vez gracias a esto poder diseñar estrategias muchísimo más acertadas y exitosas.


La mayoría de decisiones en las empresas se toman en base a la experiencia de las personas complementado con ciertos datos obtenidos, por ejemplo, de investigaciones de mercado, comportamiento del consumidor u otros métodos, pero al final son decisiones que pueden tener un 50% de ser exitosas o cometer algun error, gracias al análisis de datos ese porcentaje de certeza puede subir hasta un 95%, lo que le permite a las empresas tener mucho más éxito en su toma de decisiones.



Uno de los mayores problemas que teníamos en el marketing y ramas cercanas era la imposibilidad de tener un 100% de seguridad de que nuestras estrategias van a lograr los resultados que la empresa necesita y muchas veces esto requiere un alto nivel de cambio si las acciones o tácticas no están funcionado como deseamos; esto es algo que ya en la actualidad, con el Análisis de Datos, se puede mermar de manera drástica y ofrecer estrategias con un alto nivel de posibilidades de éxito, basadas en información real y no en hipótesis.


Si has escuchado hablar del Big Data, ya tienes en mente un poco de que se trata este asunto y como sabrás ha revolucionado el mundo de los negocios, en el Análisis de Datos sus fundamentos se aplican de la misma manera pero, en este caso, enfocado 100% en el sector del marketing y la publicidad.


El análisis de data o datos es uno de los temas que están de moda en la actualidad, pero más allá de ser solo un término que se utiliza a seguido realmente la utilidad de este es muy alta pues nos ayuda a entender el comportamiento de nuestros usuarios en medios digitales y gracias a esto poder tomar decisiones con mayor certeza de que serán exitosas.


Si deseas conocer más de cómo este servicio puede ayudarte en tu empresa, no dudes en contactarme.

 

Leo Yencón G.

09 8700 5300

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