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Análisis de Pautas



La pauta en las redes sociales es un elemento casi indispensable en una correcta estrategia digital, gracias a ella podemos ayudar a cumplir los distintos objetivos que se esperan lograr.


Como hemos visto en artículos anteriores, para que una pauta sea exitosa debe abarcar un mix de objetivos a la vez y no solo centrarse en uno; como ejemplo podemos mencionar: Si estamos buscando posicionar a una empresas y con ello generar ventas se puede tener el siguiente mix de objetivos:

  • Alcance: para lograr que la mayor parte de nuestro público objetivo vea nuestro contenido.

  • Interacción: para incentivar la interacción de los posts.

  • Generación de clientes potenciales: para la obtención de leads.

Dependiendo del presupuesto, el calendario de contenidos y el tipo de empresa, entre otros; estos objetivos pueden variar, podemos elegir tráfico, mensajes, impresiones, etc. A la final lo importante es elegir los mejores objetivos de pauta para cumplir nuestros objetivos de la estrategia.


Una de las dudas principales surgen es el porqué se deben elegir varios objetivos a la vez, y la respuestas también tiene varias aristas (ya que hay objetivos que pueden funcionar solos pero lo hacen a medias), acá podemos tener:

  • Si deseas lograr likes, puedes elegir solo “interacción”; pero los likes no te dan ventas, ni el alcance o impresiones es bueno.

  • Si deseas visitas a la página web, puedes elegir “tráfico”; pero en este caso deberás definir si prefieres “clic al enlace” o “visitas a la página”.

  • En el caso anterior, una combinación de objetivos te ayuda a tener más tráfico.

  • Y si quieres obtener leads, elegirías “generación de clientes potenciales”, pero en este caso puede que no se genere ningún si no tienes más pautas con otros objetivos al aire.

Después de los objetivos, otro elemento de gran importancia es la segmentación, y acá tenemos nuevamente muchos parámetros, que debemos saber elegir bien para que nuestra pauta sea efectiva:


  • Elegir bien las edades, locaciones, géneros.

  • Definir intereses, esto es algo sumamente importante. Existe en las facebook cientos de intereses que no están definidos de inicio y que puede ayudar a que las pautas sean más efectivas. A esta técnica se la conoce como "segmentación profunda".

  • En redes como LinkedIn, es necesario definir lugares de trabajo, experiencia, tamaños de las empresas, etc.


Como se puede ver, las pautas tiene un gran número de variables que son las que ayudan a que sea más o menos efectivas y cuando ciertos parámetros no son correctos simplemente las pautas pueden no funcionar.


En algo que parece aparentemente simple están las respuestas a muchas de los preguntas que suelen aparecer a diario:


¿Sientes que todo lo que “inviertes” en pauta en tus redes sociales no trae los resultados que te esperas?, ¿Que el dinero se está desperdiciando?, ¿Que no consigues los resultados ofrecidos?, ¿Que la gente no conoce tu servicio o producto?, ¿Quieres alcanzar a tu público objetivo real?


Gracias al Análisis de Pautas puedes conocer la razón por la cual el valor que inviertes en tus redes sociales, en pauta, no está dando los resultados que esperas, te invito a consultarme si necesitas más información o simplemente si tus pautas no están siendo efectivas.

Leo Yencón G. 09 8700 5300

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