• Equipo IDECOM

Analytics para Marketing

Actualizado: 19 sept 2018



Uno de los más importantes retos para una empresa es la optimización de sus recursos económicos, en el caso de la inversión para el Marketing y Publicidad es un reto aún mayor dado que se está hablando de cómo llegar de mejor manera al cliente o consumidor. 


En analytics para marketing tiene como gran objetivo la correcta utilización e inversión de recursos económicos en su área, pero ¿cómo se logra esto y qué significa realmente marketing analytics?


Este término es relativamente nuevo y nace de la necesidad de lograr estrategias de marketing más efectivas, que nos permitan llegar de mejor manera al consumidor y con esto a su vez, lograr una mayor fidelización de los clientes, evitar deserciones, atraer nuevos clientes, crear campañas de publicidad altamente efectivas y estrategias digitales que sean de ayuda a la marca a crecer y posicionarse de una manera correcta, entre otros. 


¿Cómo se lo consigue? El analytics es una herramienta que nos permite, gracias a los datos que los clientes van proporcionando a las empresas o sus interacciones en medios digitales, conocer mejor sus hábitos de consumo; en qué lugares están, qué es lo que normalmente hacen, cuáles son sus opiniones acerca de un servicio, producto o la competencia, cómo interactúan con las campañas y más.


Si a estos datos los mezclamos con el marketing vamos a lograr crear estrategias de alto impacto ya que, con un correcto análisis y aplicación de los datos obtenidos, sabremos la manera correcta de cómo atraer al consumidor y mejorar rentabilidad de la empresa. Esto se lo puede resumir como: marketing + analítica orientada al marketing = optimización de presupuestos con mejores resultados. 


El Analytics para Marketing presenta beneficios para la empresa en 4 puntos claves:

  • toma de decisiones con alta asertividad para nuevas inversiones en el área.

  • realizar campañas enfocadas directamente en sus clientes, logrando así un mayor impacto y los resultados esperados.

  • resultados a corto plazo.

  • optimizar los recursos de una manera adecuada, sin gastos innecesarios en medios, plataformas o campañas que no ayuden a cumplir los objetivos.


Leo Yencón G.

IDECOM

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