• Equipo IDECOM

¿Cómo me pueden ayudar las consultorías en estos momentos?


Recordemos la definición de consultorías: “servicio que brinda un profesional especializado en un área y que mediante su experiencia ayuda a sus clientes a proyectos específicos, sean estos: encontrar problemas, analizarlos, sugerir soluciones e implementarlas, o a su vez, la planificación y ejecución de proyectos específicos”.


Ante la situación actual, muchos nos sabemos cómo afrontar los posibles escenarios venideros y peor aún siendo propietarios de una empresa o teniendo un emprendimiento, debemos administrar de la mejor manera los recursos con los que contamos e invertir cada dólar de la mejor manera para reactivar el negocio, es aquí justamente cuando contratar una consultoría es la mejor opción.


En el escenario actual, la gran mayoría de empresas o negocios se encuentran frente a la situación de tener que adaptarse a la nueva realidad que nos tocará vivir cuando termine el confinamiento; habrá distanciamiento social, las actividades de recreación quedarán suspendidas, los locales no podrán estar llenos y por tanto, los hábitos de los consumidores cambian radicalmente. 


Ante lo dicho en el párrafo anterior la mayoría de empresas y negocios han empezado a llevar toda su logística a la web (se realizan compras en línea y las entrega son a domicilio), esto también ha acelerado de manera drástica la adaptación de estos modelos y es algo totalmente acertado, pero la pregunta que sigue en el aire es: “¿cómo reactivo mi empresa o negocio?”, en otras palabras, cómo conseguir o recuperar clientes para vender más y volver a mi empresa otra vez rentable.

Aquí es donde contratar una consultoría puede ser una solución altamente beneficiosa; muchas de esas empresas/negocios no tendrán los recursos para invertir en contratar perfiles capacitados de marketing o publicidad para que dirijan sus estrategias en pos de hacer crecer sus ventas pero sí podrían invertir una cantidad mucho menor de recursos en consultores especializados que les ayuden a desarrollar estrategias e implementarlas de manera exitosa, así lograr volver a ser rentables y a su vez sostenibles en el tiempo.


La principal ventaja de un consultor es que este cuenta con una gran experiencia, amplio conocimiento y las habilidades para centrarse en proyectos puntuales como el hacer crecer las ventas de tu empresa/negocio, pero a su vez, solo deberás pagar por dicho proyecto. No deberás aumentar tu nómina, pagar beneficios de ley y solo será por un tiempo puntual, después del cual y podrás tener resultados a la vista y podrás tomar decisiones ya con otra realidad.


Uno de los grandes mitos que existen sobre las consultorías es que son servicios altamente costosos y que no brindan las garantías necesarias para contratar uno, la realidad es que puedes encontrar excelente consultores a precios altamente beneficiosos y sobre todo, con la experiencia y el conocimiento necesarios para lograr que los proyectos en tu empresa/negocio sean exitosos.


En este contexto te ofrezco mis servicios, mi intención siempre ha sido ofrecer consultorías de alta calidad y respaldadas por mi experiencia a precios que cualquier pyme o emprendimiento puede pagar. No dudes en contactarme, estaré gustoso de poder trabajar contigo en proyectos de marketing o publicidad, y que estos sean exitosos logrando aumentar las ventas de tu empresa.

Leo Yencón G. 09 8700 5300


55 vistas

Entradas Recientes

Ver todo