• Equipo IDECOM

Campañas de Publicidad



Hoy queremos compartir con nuestros lectores puntos clave para la correcta creación, desarrollo e implementación de una campaña publicitaria, descubrámoslo:


Establece objetivos claros

Todo dependerá de lo que quieres lograr, que podría ser, por ejemplo: el incremento de ventas, el posicionamiento de una marca o el lanzamiento de un nuevo producto; la importancia radica en definir claramente el objetivo de la campaña, de esta manera y con un panorama más claro definiremos el grupo objetivo, el perfil de consumidor, las plataformas y medios a utilizar; y así podremos obtener los resultados deseados.




Define un concepto

Un concepto publicitario es una idea abstracta o construcción mental, que nos permite comprender las experiencia surgidas en interacción con un entorno específico y el cual finalmente se traduce en un mensaje publicitario. Será la parte esencial de la comunicación, ya que, una campaña publicitaria sin concepto quizá logre comunicar pero no logrará vender ni tener el impacto deseado.





Comunica con personalidad

¿Tu empresa o producto tiene una construcción de marca? Si es el caso toda campaña de publicidad debe respetar esta esencia. Si no, el primer paso para definir la personalidad de tu marca, producto o empresa; es conocerte a ti mismo. ¿qué es lo que vendes?, ¿quiénes son tus clientes? ¿cómo hablarías con ellos?, estas son algunas de las interrogantes que tendrás que responder para encontrar esa personalidad y a partir de ahí, comunicar de forma clara y cuidando la misma, tus clientes se sentirán identificados siempre, en esa sensación nace la primera herramienta de fidelización.


Implementa una estratégia de

comunicación

Cuando hayas trabajado en los pasos anteriores tendrás definido: un objetivo claro, tu grupo objetivo, un mensaje con concepto y tu personalidad para comunicarlo. El siguiente paso es aterrizar lo logrado con una fuerte estrategia de comunicación, en la cual, definirás los medios y el diseño a utilizar que estarán alineados a la personalidad y concepto, comunicando de forma clara el concepto y persiguiendo de manera constante la consecución del objetivo.


Con estas pautas te garantizamos que podrás crear una Campaña Publicitaria que le permita obtener a tu empresa u organización dos beneficios fundamentales:


  • Optimizar la inversión en publicidad efectiva

  • Incrementar la rentabilidad.


Andrés Salas G.

Director de Cuentas

IDECOM

29 vistas

Entradas Recientes

Ver todo