• Equipo IDECOM

Caso de Éxito APCH



El trabajo con la Unidad Educativa Apch empezó alrededor de marzo del 2017, la Institución estaba buscando una empresa que le ayude a mejorar su imagen corporativa y a tener un mejor posicionamiento que, a su vez, le permita obtener nuevos estudiantes.


Después de las primeras reuniones logramos definir las necesidades reales de cliente con lo cual planteamos las estrategias que propondríamos y cuales serían los resultados de las mismas. Un mes después, estábamos manos a la obra.


El proyecto constó de varias etapas: empezamos reconstruyendo la identidad gráfica de la Institución y dándole una personalidad adecuada, para luego centrarnos en mejorar la comunicación y el cómo se mostraba el Apch a la comunidad. Gracias a esto se empezó a trabajar en el posicionamiento adecuado y en la primera etapa de inscripciones nuevas para el año 2017-2018.



Una vez sentada la nueva imagen, la personalidad y la manera en que se quería mostrar las virtudes de la Institución se trabajó en la estrategia de comunicación adecuada para todo el año lectivo en las plataformas elegidas; con lo cual la comunicación con los padres de familia y alumnos fue constante y ayudó de manera significativa al Apch y su relación con sus públicos extremos e internos. 


Al finalizar el proyecto y gracias al constante apoyo de equipo de trabajo, tanto de IDECOM como del Apch, lo resultados obtenidos fueron los esperados: una Institución en constante renovación con una identidad gráfica actual, una personalidad de marca que transmite los valores de la misma, lineamientos comuncacionales claros y un crecimiento constante en cuanto a números de alumnos.


Leo Yencón G.

IDECOM

28 vistas

Entradas Recientes

Ver todo