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Caso de Éxito - BDO Ecuador



En agosto del 2015 se empezó a trabajar en la creación y el desarrollo de la estrategia digital para BDO Ecuador, con el objetivo de crear un proyecto a largo plazo que ayude a la empresa a posicionarse en el mercado local y posteriormente la generación de leads comerciales.


Los retos estaban planteados, al ser BDO una empresa 100% corporativa y en un mercado totalmente diferente al masivo debíamos encontrar la manera adecuada crear la estrategia en redes que nos permita lograr los objetivos.

Las primeras reuniones de trabajo con el equipo de marketing de BDO fueron fundamentales para el proyecto, ya que aquí definimos los objetivos específicos del mismo y se hizo un bosquejo general de lo se deseaba lograr en cada año del proyecto.


La estrategia digital constó de varias etapas: en primer lugar la creación e implementación de una estrategia digital en tres redes sociales, las cuales se decidieron después de un análisis detallado de el público objetivo que queríamos alcanzar y cuyo resultado fue LinkedIn, Facebook y Twitter. Como segundo punto se planificó la creación de una app que sirva como calendario tributario, que ayude al target a una de sus necesidades básicas y como punto final el cambio de la página web para alinearse a la estrategia de BDO International.


La implementación en redes empezó en septiembre del 2015 con una estrategia de contenidos totalmente enfocada en el público objetivo y a los pocos meses se empezaron a ver los resultados, al final del primer año el posicionamiento era el deseado, la cantidad de seguidores e interacciones fue un éxito.


Para el segundo año, se deseaba lograr un mayor reconocimiento de marca (según la planificación de la estrategia), para lo cual se desarrolló la app planificada y se la promocionó en las redes, consiguiendo el número de descargas esperado, así como la campaña para promocionar la nueva página web; mientras se iba generando contenido de interés en las redes para mantener la interacción con nuestros clientes y seguidores.


Uno de los momentos más gratificantes fue cuando BDO Ecuador fue reconocido a nivel internacional por su manejo y estrategia en redes sociales, las felicitaciones otorgadas conllevaron que a nivel regional la estrategia sea replicada con éxito. 


Después de lograr tener el posicionamiento y reconocimiento deseados, el tercer año se planteó como objetivo principal generar leads comerciales, es así, que en la estrategia se propuso implementar campañas de Inbound Marketing; las cuales han brindado los resultados esperados.


Leo Yencón G.

IDECOM





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