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Casos de Éxito ROI - ¡Hazlo Bien!



La importancia de calcular el ROI en cada estrategia permite hacer crecer tu negocio, conocer los comportamientos de compra de tu cliente, identificar qué servicios y productos se están vendiendo, y obtener todos aquellos puntos clave que transforman las ofertas en ventas. A continuación te presentamos tres casos de empresas multinacionales que supieron aprovechar la aplicación del ROI en sus campañas, y obtener el mayor provecho de ello.


Coca Cola


Durante el primer trimestre del 2014, Coca-Cola lanzó una campaña para reintroducir los famosos osos polares asociados con la marca y obtuvo más ROI en Facebook que en televisión, tal como ha sido admitido por la empresa y la red socia


Por cada dólar invertido en Facebook, dio como resultado un retorno de 2,74 dólares adicionales en ventas, lo que representa una cifra 3,6 por ciento mayor al resultado de televisión.



Nike

Nike es el líder mundial en diseño, comercialización y distribución de calzado, indumentaria, equipamiento y accesorios deportivos auténticos para una amplia gama de deportes y actividades físicas. Y por supuesto, uno de los líderes mundiales en realizar campañas de alto alcance.


Nike gastó aproximadamente 800 millones de dólares en publicidad “no tradicional” en el mundial del 2010, un porcentaje mayor de su presupuesto en publicidad en Estados Unidos que cualquier otro de los 100 mayores anunciantes en ese país. Obteniendo un retorno de inversión del 25.18%.



McDonald's

McDonald´s es una compañía que nació en 1955 y es tan exitosa que para su tercer año ya había vendido millones de hamburguesas. La misión va más allá de lo que venden, ellos quieren ser una fuerza positiva para todos sus clientes. El valor de marca es de $89.000 millones de dólares y solo en Facebook tiene 70 075 000 likes.


Además, McDonald’s invierte en marketing mucho más que su competencia. En el 2012 su gasto en publicidad fue de 787,5 millones de dólares, en su mayoría invertidos en su campaña para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Obteniendo ese año un retorno de inversión total del 31.57%.


No todas las campañas son iguales por lo cual es necesario que conozcas y hayas determinado que elementos o indicadores son vitales para la medición; al ejecutar campañas de marketing es necesario que cada acción sea planificada de manera que sea posible determinar las ganancias obtenidas con cada anuncio o acción.


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