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Comunicación Interna



Una de los pilares fundamentales en una relación de cualquier tipo es la comunicación, y en las organizaciones no es la excepción, descubre junto a nosotros la importancia y beneficios de contar con  un Plan de Comunicación Interna.


¿Por qué elaborar un Plan de Comunicación Interna?


Uno los errores que cometemos en nuestras organizaciones, es asumir que lo más importante es el cliente externo y enfocar todo nuestro esfuerzo en satisfacer sus necesidades. Cuando nuestros colaboradores son los encargados de asesorar a los clientes más exigentes, es por esta razón que el cuidado del cliente interno es esencial.


Partiendo de esta primicia una de las mejores herramientas de gestión para cuidar de nuestro cliente interno es un Plan de Comunicación bien desarrollado, ya que nos permite trazar lineamientos exactos en cuanto a la estrategia de comunicación interna que vamos a usar involucrando al personal, generando confianza y logrando crear sentido de pertenencia.


Beneficios de contar con un Plan de Comunicación Interna.


1.- Permite transmitir la identidad corporativa a tus colaboradores: puedes determinar herramientas de comunicación asertivas que permitan a tus colaboradores conocer, recordar y entender la razón de ser de la empresa y su proyección a corto, mediano y largo plazo.


2.- Promueve un flujo de comunicación bidireccional, generando un ambiente de confianza: romper de una vez por todas la inservible burocracia genera una comunicación directa de doble vía, que permite la participación activa de los colaboradores, los vuelve parte del proceso, y con ello, su confianza y tranquilidad de pertenecer a la empresa incrementará notablemente.

3.- Mejora la productividad, facilitando el intercambio de información: la transparencia es una característica esencial de una buena comunicación; definiendo políticas sencillas y prácticas para el manejo de la información podrás protegerla y a su vez compartirla con los colaboradores, facilitando la gestión y optimizando procesos.


4.- Facilita la adaptación al cambio: en la organización la resistencia al cambio se genera por la duda, desconfianza e incertidumbre; comunicando constantemente y haciendo participes a los colaboradores, estos se subirán al barco y su talento será indispensable para todo tipo de cambio.

5.- Incrementa la satisfacción de los colaborares y crea sentido de pertenencia: una organización se estructura como un todo, es aquí donde tenemos que comunicar correctamente a todos nuestros colaboradores la importancia de cada una de las actividades que realizan, ya que la suma de esos esfuerzos hacen la empresa, de esta formar se sentirán motivados e incluidos; lo que de manera implícita creará un sentido de pertenencia.



Te invitamos a desarrollar tu comunicación interna, tus empleados se sentirán en casa, desarrollando su talento y catapultando a tu empresa al siguiente nivel.



Andrés Salas González

Director de Cuentas

IDECOM

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