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Construcción de Marca



La importancia de una Construcción de Marca se basa en algunos elementos esenciales que potencian la presencia, la permanencia y logran que una empresa, producto o servicio    trascienda en el tiempo.


Te invitamos a conocer como construir tu marca de manera correcta:


1. Define tu marca


Para definir tu marca, es esencial establecer una razón de ser, lo que te permitirá aportar valor a tu publico; una vez definido el motivo de existencia de tu marca sé fiel a tu giro de negocio. De esta manera podrás tener un enfoque claro y trabajar para la consecución de tus objetivos.



2. Ponle un nombre



Cuida mucho la elección del nombre de tu marca ya que se convertirá en el activo más importante de toda la empresa, tus clientes te recordarán dependiendo de tu elección. El nombre de una marca debe ser fácil de recordar, de escribir y de pronunciar.




3. Dale personalidad


Sin personalidad tu marca estará "muerta", dale vida a tu empresa, producto o servicio; define características emocionales y asociativas que estén conectadas. Si no defines la personalidad de tu marca esta podría cambiar de un día al otro, lo que puede confundir a tus clientes y usuarios.


4. Crea un logotipo



Tu logotipo será un "resumen comunicativo" que refleje tu razón de ser, el nombre y tu personalidad, por lo tanto, concentra todo tu esfuerzo en que comunique y sea atractivo. Al igual que el nombre deberá ser sencillo, comprensible y muy fácil de recodar. No olvides que deberá ser visible para todas la escalas de tamaños a utilizar: vallas, papelería, redes sociales, entre otros.



5. Define tu identidad gráfica


Manejar de manera adecuada la identidad gráfica es primordial, ya que la parte visual es lo que se recuerda y se asocia. Con una identidad definida podrás contar tu propia historia, lo que proporcionará a tu empresa, producto o servicio:

  • Diferenciación

  • Valor

  • Autenticidad

  • Reconocimiento


6. Sé diferente


Identifica las características, atributos y beneficios que hacen a tu marca diferente, estos factores deben ser reales y creíbles. Explota tu potencial diferenciador con una estrategia de comunicación adecuada. ¡Diles a tus clientes porqué eres la mejor opción!.




7. Transmite valores



Muestra coherencia entre tu comunicación y la satisfacción de las necesidades de tu cliente, si te muestras como la mejor opción, ¡Demuéstralo!. En conjunto con tus colaboradores refleja y promueve valores concordantes con las expectativas de tu público objetivo.




8. Trasciende en el tiempo

Crear una marca es importante, mantenerla es esencial. Después de una correcta creación   e implementación la fase más importante es la gestión o dirección estratégica. El mayor reto de las empresas es "mantener la chispa encendida". Si deseas trascender en el tiempo recuerda: "Construir una marca de éxito requiere, además de una buena estrategia, una gran consistencia y continuidad en el tiempo para lo cual necesitarás de una dirección de marca adecuada que alinee todo el concepto y trabajo a la empresa".



Andrés Salas G.

Director de Cuentas

IDECOM



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