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5 errores comunes en la gestión de redes sociales.


La mayoría de empresas y negocios (por no decir el 100%) tienen presencia en redes sociales, muchos de ellos lo hacen de manera adecuada pero así mismo, muchos de ellos comenten errores en sus publicaciones, acá les dejo 5  de los típicos errores que he encontrado en redes.


1. No tener estrategia ni calendario de publicaciones


Esto lo hablé en el artículo anterior, es casi imposible intentar ser exitoso en redes sin una estrategia adecuada, es como ir caminando con los ojos cerrados y esperar no golpearse.


Una estrategia es altamente importante, ya que de ella se desprende factores esenciales tales como: un calendario para publicaciones, los pilares de comunicación y los objetivos de pauta. 


Si quieres mejorar los resultados de tus redes y optimizar el presupuesto la estrategia es el camino a seguir.


2. Incluir links en la descripción de los posts en Instagram


Si hay algo que es de admirarse mucho es justamente este error, y peor aún cuando vienen de supuestos “gurús o agencias digitales”, incluir links de YouTube, webs, blogs, WhatsApp, etc., en la descripción de su post.


¿Te has dado cuenta que los links simplemente no funcionan el Instagram?, hacerlo lo único que provocará es que tus usuarios no encuentren manera de ingresar a esos links, y la única manera sería memorizar el link para luego abrirlo en un navegador, algo básicamente imposible.


Si deseas incluir un link, la única manera por el momento, este debe estar en tu perfil y biografía.


3. Estar presente en todas o muchas redes sociales (y publicar el mismo contenido)


Hay muchos negocios que piensan que el tener perfiles en todas las redes sociales tendrán más posibilidades de tener más ventas o ser exitosos, y esto es simplemente falso.


Las redes sociales son diferentes y va a depender mucho de tu público objetivo para saber en qué red o redes debes estar presente, no se trata de abrir un perfil en Instagram o TikTok solo porque está de moda, sino saber si son buenos canales para llegar a tus posibles clientes.


Es preferible tener solo 1 red bien manejada que 3 redes mal manejadas esperando llegar a más público, esto me conecta con el otro punto dentro de este error: no se trata de publicar el mismo contenido en todas las redes sociales. Las redes sociales son diferentes y eso conlleva a que debas tener contenido diferente para cada una; dependerá mucho de la estrategia que tengas y cómo esté planificada.


Por lo tanto, puede que Instagram sea para tu negocio o puede que no, quizá sea Facebook, LinkedIn o Twitter, o un mix entre algunas redes; todo dependerá de en donde está tu público objetivo. 


4. Comprar seguidores


Esto aplica directamente a Instagram y es una táctica bastante recurrente para muchas personas (¿influencers?) o negocios. Sí quizá en tu cuenta de Instagram se vea llena de seguidores e impacte a primera vista, pero ¿de qué sirve si a esos seguidores no les interesa tu contenido, tu empresa o negocio?.


5. Las falta ortográficas y mala redacción


¿Quieres mostrar a tu empresa o negocio sumamente profesional?, ten por seguro que publicando posts con faltas ortográficas no es la mejor manera de lograrlo.


Es verdad, todos tenemos millón cosas que hacer y muchas veces el tiempo nos falta, y bueno en algún momento podemos cometer alguno de este tipo de errores, pero hay muchas páginas con errores recurrentes y sin un poco de preocupación por la manera en la que escriben, una redacción terrible. Aunque no le des importancia, esto a la larga socava mucho la reputación de tu empresa o negocio.


Sano consejo, revisa siempre el texto que publicarás en redes sociales por lo menos unas 3 veces antes de publicar, y si estás en Instagram no dejes de poner los espacios para que tus textos no aparezcan pegados. 

 

Leo Yencón G. 09 8700 5300


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