• Equipo IDECOM

Estrategia Digital



La estrategia digital es un pilar fundamental en el plan comunicacional de tu empresa, ya que constituye una herramienta clave para el desarrollo y el crecimiento sostenible, te presentamos los beneficios de implementarla correctamente:


1.- Identifica los canales correctos para posicionar tu marca: las redes sociales tienen públicos objetivos determinados, lo que te permitirá luego de hacer un análisis, identificar cual de estas plataformas se adapta más al giro tu negocio y optimizar tu inversión. No todas las redes sociales son adecuadas para todos los productos, este suele ser un error común al momento de implementar la estrategia. 


2.- Los resultados se ven en tiempo real: la mayor parte de plataformas digitales generan datos en tiempo real para cada una de las publicaciones de tu empresa, con lo cual podrás analizar como tu público está reaccionando a tu campaña y en caso de ser necesario, tomar acciones correctivas


3.- Facilita la interacción y proximidad con tu audiencia: las reacciones e interacciones son el corazón de las plataformas digitales, millones de usuarios navegan en ellas cada día; con una estrategia de comunicación correcta tu público podrá estar más cerca de ti y así se sentirá parte de tu marca o empresa.


4.- Permite medir el retorno de tu inversión digital fácilmente: El ROI en redes sociales consiste en determinar el número de ventas directas e indirectas generadas en las plataformas activas de la empresa, para ello es necesario conocer el tráfico procedente de cada red social y ver el porcentaje de nuevos negocios generados. De esta manera identificaremos falencias que nos permitan optimizar la inversión; no olvidemos que no para todo giro de negocio las plataforma digitales sirven como una herramienta comercial, en algunos casos, será una herramienta estratégica de posicionamiento en el mercado.


5.- Oportunidad de expansión para pequeñas y medianas empresas: ¡Lo importante no es solo darse a conocer!, concordamos en que las plataformas digitales son las herramientas más convenientes y económicas promocionar a una empresa, pero sin una estrategia adecuada y bien desarrollada, el tener presencia en redes puede resultar contraproducente.


6.- Permite ajustar la estrategia cuantas veces sea necesario para mejorar resultados: al igual que en la planificación estratégica "si actuamos de manera responsable no cambiamos los objetivos, cambiamos los mecanismos para obtenerlos"; en la estrategia digital hacemos lo mismo, pero con datos aún más precisos, lo que nos permite tomar decisiones acertadas en cuanto a la forma de comunicarnos.


La Estrategia Digital actualmente se encuentra en boga y puede ser una herramienta altamente eficaz para todo tipo de empresas. Cabe recordad que los resultados y el retorno de la inversión en las plataformas digitales será directamente proporcional a la estrategia implementada. Sin una estrategia adecuada no comunicas, no te recuerdan y no permanecerás, solo se convierte en un gasto innecesario.


Andrés Salas González

Director de Cuentas

IDECOM


115 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo