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Marketing de Contenidos - ¡Hazlo bien!



Uno de los puntos de mayor importancia en la Optimización del Presupuesto de Marketing es la manera en que atraemos a nuestros clientes potenciales, el Marketing de Contenidos, nos permite cambiar la estrategia de “venta de servicios / productos de la empresa” a una estrategia

“enfocada en el cliente” lo que permite a la empresa acercarse al consumidor de una manera más exitosa.



¿Qué es?


Es crear contenido relevante y valioso para el público objetivo de tu empresa; que sea de interés y genere valor, para así convertirlos en futuros clientes.


Importancia


Su importancia radica en el cambio de percepción sobre la empresa que logra en los clientes o consumidores.


Cuando la estrategia cambia del tradicional enfoque de vender productos a un enfoque de generar información que sea de utilidad para el cliente, (sin intentar solo vender el producto sino más bien demostrar que la empresa se preocupa por el usuario), se logra una conexión emocional cercana con el mismo, lo que se traduce en un cliente feliz y sumamente fiel con la marca, servicio o producto.


Ya sabemos que es el Marketing de Contenidos y en que radica su importancia, revisemos los beneficios reales para la empresa. 


Beneficios


Genera relaciones directas y cercanas con los clientes.

Al cambiar la estrategia de “venta de servicios y/o productos de la empresa” a una estrategia “enfocada en el cliente” se garantiza el cumplimiento sus necesidades.


Mejora el reconocimiento de marca

Los clientes se sienten mas cercanos a la empresa, lo cual genera conexiones más fuertes que se traducen en ventas.


Optimiza costos en publicidad

La inversión en publicidad se ve optimizada al tener unos clientes satisfechos y conectados con la empresa.


Mejora el posicionamiento en buscadores

Estrategias como los Blogs, permiten tener muchas más palabras claves que aparecerán en las búsquedas de clientes interesados en temas similares.


Si no generamos contenido relacionado al giro de negocio de la empresa y que sea lo suficientemente atractivo para nuestros futuros clientes, los beneficios antes mencionados se reducirán notablemente. A continuación te brindamos los puntos a considerar para que el contenido cumpla su función:


¿Cómo generarlo?


Define bien a tu grupo objetivo


Definir al público objetivo es una de las tareas prioritarias a la hora de generar marketing de contenidos, ya que el target de una empresa son los usuarios a los que queremos llegar de una manera efectiva y hay que crear contenidos que les gusten y atraigan; para así lograr el acercamiento que se está buscando.


Es muy importante saber quiénes son los posibles consumidores para destinar recursos en la estrategia y su correcta difusión; y así generar una estrategia enfocada en el cliente.


Idea atractiva


Después de haber definido el público objetivo es preciso dedicar tiempo y recursos a generar ideas atractivas para el usuario. Una buena idea te llevará directo a cumplir con los objetivos propuestos, pero para esto, es fundamental escoger las herramientas adecuadas.


Estas herramientas más la creatividad será lo que te ayude a transmitir de la mejor manera el mensaje.



Valor del contenido


El contenido debe aportar valor al usuario ya sea en forma de conocimiento, entretenimiento o provocar en él algún tipo de sensación agradable en el mismo; esto es muy importante, ya que sin un contenido de valor la estrategia pierde sentido alguno.


Estrategia adecuada


En muchas ocasiones las marcas se suben muy rápido a las tendencias sin pensar el beneficio real que dará y sin son las adecuadas para su giro de negocio. Por este motivo es muy importante tener una estrategia detrás de todo el contenido, esto dotará de coherencia a todas las acciones de MKT de la empresa y sobre todo, logrará que el cliente se sienta identificado con la empresa, al sentirse parte de la misma gracias a la estrategia enfocada en él y no en la venta.



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