• Equipo IDECOM

Optimización de Presupuesto de Marketing - ¡Hazlo bien!



Cuando elaboramos un Presupuesto de Marketing uno de los puntos de mayor interés es garantizar su efectividad, para lo cual, debemos introducir el concepto de optimización. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para aplicarla en tu empresa.


¿Qué es y para qué sirve?


La optimización de Presupuesto de Marketing no es más que utilizar de manera eficiente los recursos que la empresa destina a esta área. Y sirve principalmente para incrementar la rentabilidad a través de herramientas eficaces, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente.


Beneficios


Realizar una optimización de presupuesto de Marketing trae grandes beneficios, tales como:


- Garantiza el cumplimento de objetivos de manera efectiva.

- Reduce riesgos de pérdida.

- Facilita el control de la gestión.


El área de marketing, con base en el presupuesto otorgado, planifica las estrategias y gestiona su correcto uso. A través de la identificación de las herramientas adecuadas, reduce riesgos de pérdida de inversión y esto a su vez, facilita el control de la gestión a través de la toma de decisiones asertivas.


¿Cómo hacerlo?


Conocer los conceptos básicos y los beneficios de la optimización de Presupuesto de Marketing es importante, pero saber el cómo aplicarlo en tu empresa es lo ideal. Por eso te daremos algunas ideas de cómo implementarlo en tu empresa y que de seguro funcionarán:


Desarrolla un perfil Buyer Persona


¿Qué es un Buyer Persona?. Es la creación de un personaje ficticio que se construye a partir de la etnografía de una población (edad, sexo, costumbres, creencias, entre muchas otras), con perfil psicológico, calidades y comportamientos similares. Cabe aclarar que para un mismo producto o servicio, una empresa puede crear diferentes perfiles de Buyer Personas.


Además de saber qué es lo que necesitan, quieren y esperan los potenciales clientes, construir perfiles de los Buyer Persona servirá para crear sinergias entre los equipos de marketing y comercial.

Apuesta por el marketing de contenidos


Crea estrategias alineadas a un mismo concepto y que se relacionen íntimamente con los valores de la organización, así como con  la estrategia de publicitaria, de marketing o comercial; esto permitirá llegar a los clientes de manera efectiva.


Integra la automatización del marketing (Tecnología)


La tecnología aplicada al marketing ha hecho que sea cada vez más simple escalar las campañas a través de la automatización.


Estas herramientas nos ayudan a monitorizar, analizar e informar sobre el éxito de nuestras estrategias.


Mejora tu estrategia de captación de leads


Conociendo tu buyer persona puedes definir estrategias efectivas que te permitan generar la captación de contactos, con el fin de convertirlos en clientes potenciales.


¿Qué implica?


Saber cómo hacer una optimización de Presupuesto de Marketing además de importante, es esencial. Pero para poder realizarla con éxito y de la mejor manera es necesario conocer un último punto, que son las implicaciones que tiene el desarrollo correcto, estas son:


Definir la presencia empresarial en las plataformas adecuadas:


Existen muchas plataformas a través de las cuales se puede comunicar (tv, internet, vallas, radio, eventos, etc.) Seleccionar la plataforma correcta, según el perfil del Buyer Persona, permite llegar de la manera correcta y efectiva, convirtiéndolo en un cliente potencial.


Generar contenidos de calidad.


Es ideal que la información que otorgamos a nuestros clientes potenciales a través de las plataformas seleccionadas sea atractiva e interesante y que esté alineada directamente con lo que se desea comunicar, se debe evitar la disonancia de marketing. 


Evaluación


Analizar periódicamente los resultados obtenidos, con el fin de tomar acciones correctivas en caso de no obtener los resultados esperados. Para esto existen un sinnúmero de herramientas que a la final permitirá conocer si el ROI es el esperado. 


Cuando se toman decisiones en las empresas estas siempre están pensadas en alcanzar los objetivos y metas planteados, pues de ello depende en muchas ocasiones el éxito o fracaso de la organización. La optimización de presupuesto de marketing es un punto clave, por esto es fundamental tener claro qué es, cómo se hace y qué implica, estas pautas te ayudarán a realizar un mejor trabajo.


Equipo IDECOM

44 vistas

Entradas Recientes

Ver todo