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ROI - ¡Hazlo bien!



La importancia del ROI o retorno de inversión radica en que la persona que está encargada en el marketing, sea capaz de justificar su trabajo de acuerdo a resultados medibles y exactos; no en proyecciones, deseos y suposiciones. Por esto, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber.


¿Qué es?


Es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada.


Como regla general podríamos decir que: "todo lo que no se mide, no se controla". Si no medimos el ROI de nuestras acciones, lo que hacemos es tomar decisiones bajo suposiciones, incrementando la probabilidad de cometer errores y generar importantes perdidas en la gestión.



¿Para qué sirve?


Al tener una evaluación certera y con datos reales, el ROI te permite realizar ajustes a la estrategia actual, de ser necesario. Así como también, permite tomar mejores decisiones para la implementación de las próximas estrategias.


Adicionalmente, el concepto del ROI tiene otros aspectos que son interesantes de conocer, a continuación conoceremos algunos de sus beneficios más importantes:



Beneficios


Permite que se pueda medir el rendimiento económico de una inversión: conociendo de manera precisa cuánto se gana por cada dólar invertido en MKT.


Ayuda a detectar la estrategia más rentable: permite ver métricas, hacer cálculos y examinar los resultados.


Permite monitorizar en tiempo real campañas y cancelarlas antes de que sea demasiado tarde: con el análisis de los datos obtenidos, se previene la perdida de la inversión en estrategias poco efectivas.


Su cálculo es sencillo y aplicable a todo tipo de empresa: sin importar el giro de negocio, la correcta aplicación permite conocer el margen de perdida o ganancia.


No dejes de medir y optimizar. El retorno de la inversión es una métrica que puede ayudarte a mejorar el Marketing en tu empresa cada día, pero requiere un esfuerzo constante.


No revisar la rentabilidad de cada estrategia oculta el panorama real de tu negocio; sin datos fiables sobre los que tomar decisiones asertivas, nunca tendrás claro lo que está funcionando bien y lo que no. Implementa controles regulares y verás como obtienes mejores resultados en cuanto a rentabilidad e implementación de estrategias.


Equipo IDECOM

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